Pensamiento del dia
Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican. (Donald Porter)
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EMail Marketing Orgánico, mejores prácticas para una estrategia exitosa

  1. Mejores prácticas y consejos! para campañas exitosas.! Una publicación de www.emailing-profesional.com
  2. El EMAIL Marketing continua siendo una táctica muy poderosa de relacionamiento y contacto con clientes y prospectos. Pero, todo trabajo de E-Mail Marketing debe tener en cuenta: -  Plataforma de envío.! -  Horarios de Envíos.! -  Uso del Subject.! -  Contenidos y Textos.! -  Uso de imágenes.! -  Calls To Action.! -  Legales.! E-Mail Marketing – Listado de Mejores Prácticas!imsev115-067
  3. EMail Marketing – Elección de la Plataforma! La Plataforma! La plataforma es uno de los puntos más importantes porque es los que diferencia que el correo que enviamos llegue a SPAM o al INBOX de la persona. ! ! O sea, si un correo que mandamos llega a SPAM estamos invirtiendo dinero y esfuerzo sin obtener resultados a cambio. Es por eso que debemos usar plataformas que nos garanticen que el correo llegue al INBOX.!
  4. EMail Marketing – Horarios de envíos! Horarios de Envíos! Una vez que nos garantizamos de usar una plataforma o herramientas adecuada, debemos preocuparnos por enviar una campaña en horarios más favorables para el OPEN RATE, o sea, la tasa de apertura de una campaña.! ! Y existen días y horarios, que debido a diferentes razones, tienen mejor tasa de aperturas. Hacer uso de estos horarios hace la diferencia en el éxito de una campaña ya que más personas abrirán y verán nuestro contenido.! ! ¿Cuándo NO enviar?! -  Lunes: ya que los usuarios tiene su casilla llena.! -  Entre las 8 y las 9 AM, ya que se acumulan la mayor cantidad de mails.! -  Fines de Semana (salvo que sean campañas estacionales).! ! !
  5. EMail Marketing – Horarios de envíos! Mejores días y horarios para enviar una campaña:! -  Martes, jueves o viernes.! -  Después de las 12 PM hay mayor tasa de apertura: se va alcanzando un pico más grande entre las 2 y las 5 PM (ver fuente del estudio).! -  Más allá de la apertura, el día con mayor cantidad de clicks son los jueves.! ! ! !
  6. E-Mail Marketing – Uso del Subject! El Subject! Más allá del día o el horario, lo que hace la diferencia de que un correo sea abierto o no es el subjet que se utiliza. El usuario abre un mail porque le interesó el asunto, le llamó la atención o le apetece ver más contenido.! ! Listado de buenas prácticas en “asuntos”.! ! Adelanta el contenido que podrá ver el usuario. Ejemplo:! – 20% de descuento en la compra online. ¡Reclama tu código!! – Las últimas tendencias en moda que no puedes perderte.!
  7. EMail Marketing – Uso del Subject! Listado de buenas prácticas en “asuntos”.! ! Las listas llaman la atención. Ejemplo:! – Las 10 mejores películas del año.! – 5 ofertas imperdibles de esta temporada.! Hacer preguntas funcionan. Ejemplo:! – ¿Necesitas aprender a manejar?! – ¿Te gustaría aumentar tus ahorros?! ! Utiliza a tus clientes actuales. Ejemplo:! -  Más de 1.000 personas ya eligieron nuestro gimnasio.! -  500 clientes contentos por mes comen en Archie´s!
  8. E-Mail Marketing – Uso del Subject! Otras cuestiones importantes:! ! -  Usa la palabra GRATIS o SIN COSTO si es que aplica.! -  Que sea corto, conciso y fácil de entender.! -  Que parezca personal y directo al usuario. ! -  Crea urgencia y necesidad.! -  JUEGA CON LAS MAYÚSCULAS, person sin abusar. ;)! -  Utilizar la fusión de A/B Testing de los asuntos que tiene algunas plataformas.! -  Usa caracteres que llamen la atención, por ejemplo.! [ESTE ES UN GRAN MAIL] Te los dicen 1.0000 personas.! ¡QUEDAN 15 DÍAS! Para que sea el partido del año. !
  9. E-Mail Marketing – Contenidos y Textos! La pieza del e-mail en HTML! El cuerpo del mail debe ser construido en HTML para que contenga texto fácilmente leíble. Si usamos imágenes enteras perdemos oportunidades con usuarios a los cuales no se le visualiza correctamente. El código del HTML tiene que ser lo más simple posible y sin scripts. Evitar el uso de CSS. Utilizar formatos simples. Evitar adjuntar archivos y el uso de imágenes embebidas, eso genera peso y desconfianza en los sistemas que recibirán su email. El peso total de un mensaje a enviar no debería superar los 50.0KB. Si se utilizan imágenes tratar que no sean pesadas y al insertarlas, completar siempre la descripción (etiqueta ALT de HTML). Utilizar además la opción de TEXTO ALTERNATIVO para los envíos HTML.!
  10. E-Mail Marketing – Contenidos y Textos! En su cabecera, el mail debe tener un texto introductorio, que siempre aparece como adelanto en los sistema de correo y una versión web para ver la pieza.!
  11. E-Mail Marketing – Optimiza para Mobile! Optimizar el email para Mobile. ! Aquellos emails optimizados para dispositivos móviles pueden llegar a incrementar la tasa de apertura y la cantidad de clicks en un 50%. ! ! Ya existen plantillas y templates de email marketing que son responsive y que se optimizan para cada dispositivo.!
  12. E-Mail Marketing – Calls To Action! Calls To Action! Más allá de la apertura del correo, lo que más queremos es que el usuario haga click en nuestro contenido para dirigirse al sitio web o a la landing page. Es por eso que debemos trabajar muy fuerte con los llamado de atención (botones, imágenes, links) para generar la mayor cantidad de clicks. A tener en cuenta: -  Toda imagen que pongamos tiene que llevar al destino. -  Combinar links en botones como en texto. -  Utilizar calls to action creativos. NO sólo VER MÁS. Por ejemplo… -  ¡No te pierdas la oferta del mes!
  13. E-Mail Marketing – Calls To Action! Calls To Action! Incluir la opción de Enviar a un amigo y de compartir en todos los canales sociales. El email tiene un potencial de viralidad muy fuerte y a través de estas dos opciones se fomenta que nuestro newsletter pueda llegar todavía a más gente.
  14. E-Mail Marketing – Legales! Legales! Siempre agregar en el pie del mail o newsletter una texto con las políticas de privacidad y la opción de darse de baja al usuario. Al pie de cada email siempre deba aparecer la información sobre política de privacidad, o bien, un enlace a la misma. Este último apartado debe incluir: – La identidad de la empresa que ha recabado la lista de datos personales. – Explicar el uso que se va a realizar de las direcciones de email. – Siempre, siempre, siempre se debe dar la opción de darse de baja del envío, así como ofrecer la posibilidad de modificar los datos de usuario.

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