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RETENCIÓN DE CLIENTES CON EMAIL MARKETING.

Iniciemos este artículo preguntándonos cuántos mails recibimos al día. Posiblemente ni tú mismo lo sepas y más aún si se tratan de todos los correos, incluyendo los masivos considerados como spam. Pero tal vez conozcas algún medio o empresa de comunicaciones que se destaque por su alucinante manera de enviar e-mails. Eso es lo que se busca cuando tratamos de tener una retención de clientes con e-mail marketing, es decir, que quien los reciba no se sienta molestado, sino que sea una experiencia apetecible para él poder verlo. Para ello necesitamos un par de cosas, la primera es redactar de una manera interesante, y la segunda ofrecer un beneficio al cliente. A continuación, te ofreceremos algunos consejos breves para mejorar tu retención de clientes por medio del correo electrónico.

RETENCIÓN DE CLIENTES CON EMAIL MARKETING.
Primero que nada, debes saber bien cuál es el fin de tu estrategia de e-mail marketing. Esto no solamente aplica para toda la estrategia, sino también para cada uno de los correos que envíes, cada uno de ellos debe tener un objetivo específico lo suficientemente razonable como para ser enviado, esto asegurará que quien lo lea percibe un verdadero propósito más allá de la simple publicidad en tu estrategia de e-mail marketing que hayas creado. Olvídate entonces de los e-mails para recordar tu existencia, eso son basura y serán tratada como tal. Si de verdad quiere llamar la atención de los lectores, entonces ofrece un beneficio para quien lo abra. Ya sea ofreciendo descuentos, recordando que su pedido saldrá pronto, o advirtiéndole al cliente que sus movimientos dentro de la página están seguros, puede ser ejemplos agradables y útiles para usarla en los correos.
Ser formal es bueno, sin embargo, deberías tomarte un poco más de confianza y arriesgarte a eliminar los “usted”. Puedes empezar a dirigirte a tus clientes por medio de los “tú, te, tus”, este lenguaje un poco más informal busca tener una especie de cercanía con los lectores que puede ser beneficiosa tanto en los correos electrónicos como en tu página web. Es más entendible para un cliente leer algo que está escrito en un lenguaje ameno, que algo redactado de manera muy técnica. No estoy hablando de que debes arriesgarte a usar coloquialismos, sino hablar de una manera más clara y cercana para aumentar la retención de clientes con e-mail marketing.


Por último, y no menos importante, evita extenderte con párrafos largos. Piensa un diseño incluso que condense en pequeñas frases lo que quieres decir. El cliente no quiere leer un testamento, quiere leer algo que le beneficie de una manera clara, directa y simplificada. El manejo de un buen diseño en combinación con un mensaje sencillo, garantiza la retención de clientes con e-mail marketing.
RETENCIÓN DE CLIENTES CON EMAIL MARKETING.

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