¿Quieres enviar eMail y no sabes los dias estrategico? nosotros te ayudamos. Contactenos Ahora!
Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella.
Articulos Recientes
Home » La fidelización de clientes por medio de email aún funciona bastante bien »
La fidelización de clientes por medio de email aún funciona bastante bien
Uno de cada cuatro internautas que recibe emails comerciales responde activamente abriendo o interactuando con el mensaje recibido.
Al menos así lo indica el Estudio de Resultados de Email Marketing de WBM Marketing.
El informe mide la salud del mercado del eMail Marketing y en esta ocasión, incluye sólo datos del mercado español.
Al respecto, señala que la tasa de aperturas de emails comerciales se sitúa en 24%, por encima de la media de mercados como el francés o el americano, cuyas tasas de apertura son ligeramente inferiores.
En lo que se refiere a la tasa de clic, la media de personas que interactúan con el mensaje recibido, está por encima de 4%, una tasa superior a 3,5% del mercado francés. Las tasas de apertura y de clic son los dos indicadores básicos del email marketing que definen el éxito de una campaña.
Por sectores, Banca y Seguros registran las mayores tasas de apertura, por encima de 40%, mientras que la Distribución es la que logra, de forma global, los mejores resultados, con tasas de apertura cercanas a 30% y tasas de clic por encima de 6 por ciento.
Una de las conclusiones más relevantes del estudio es el trabajo que queda por realizar en la limpieza y depuración de las bases de datos de los anunciantes, ya que más de 10% de los emails comerciales enviados en el primer semestre del año nunca llegaron a su destino.
Related posts:
If you enjoyed this article, subscribe to receive more great content just like it.
Posts
-
50.000 clientes satisfechos a nivel mundial. Promociona tu empresa en pocos minutos vía email en tu localidad o a nivel Internacional.. COMI...
-
Hoy me gustaría hablar acerca de un reciente estudio de Morgan Stanley, que analiza diversos datos relacionados con el tráfico en los dis...
-
Anteriormente el marketing de afiliados no fue muy tenido en cuenta debido a las acciones de publicidad en línea las cuales se centraba...
-
El email marketing es una excelente estrategia de mercadotecnia muy útil para realizar ofertas. Aprende cómo usarlo y logra mejores ven...
-
En este post se discute el proceso de construcción de una lista de correo electrónico con fines de marketing de afiliados y cómo hacerl...
-
Las redes sociales son un fenómeno tal que algunas empresas están pasando por alto un sitio web de la empresa real y sólo la publicidad a ...
-
Uno de cada cuatro internautas que recibe emails comerciales responde activamente abriendo o interactuando con el mensaje recibido. Al me...
-
Si usted piensa que el correo electrónico de marketing no es valioso para su negocio, es posible que desee volver a pensar. En compar...
-
La industria de la hospitalidad es particularmente dependiente de las fluctuaciones de la economía, como los bolsillos el gasto de los ...