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Como convertir tu estrategia de Email Marketing en una oportunidad SEO

Cuenta la leyenda que a través de campañas de email marketing resulta imposible optimizar el SEO para nuestro sitio web, la misma leyenda cuenta que no es posible debido a que los robots de Google u otros buscadores no son capaces de interpretar el contenido de los correos. Resulta apropiado llamarle “leyenda” a lo antes dicho ya que hoy en día sabemos que no es del todo cierto y vamos a ver porque.
El resultado de tu campaña de email marketing es la que verdaderamente hará la optimización SEO sobre tu sitio web y es que si el contenido, la información y los demás elementos están correctamente estructurados, no solo tendrás la visualización del correo por parte del cliente sino que posiblemente tendrás el clic que tanto buscas para que accedan a tu sitio web.

En muchas conferencias de SEO que se realizan en todo el mundo, expertos en la materia afirman que las campañas de email marketing deben tener cierta estructura la cual es indispensable para lograr el éxito de la misma. A continuación, te indicaremos algunos puntos que debes tomar en cuenta:
Elementos a considerar par tus correos:
  • Es importante que el remitente del correo sea una cuenta bien definida, no es recomendable utilizar nombres ficticios o que parezcan sistemas detrás de todo esto.
  • Se debe estructurar los correos tanto con imágenes como con texto, siendo este último el que más relevancia tenga.
  • Los botones interactivos es una excelente opción y más que todo si tu objetivo es trasladar a tu cliente de su portal de correos hasta tu sitio web.
    Elementos que debemos evitar en los correos:
  • Nunca dejes el contenido del correo en solo imágenes.
  • Procura no escribir los asuntos de los correos solo con mayúsculas.
  • Evita colocar frases de televenta en los asuntos como “Mejor oferta”, “gratis”, “en promoción”

Es importante que tomes en cuenta que estos consejos solo apoyarán a que logres los resultados de tu campaña pero hay que darle también mucha responsabilidad al diseño y al contenido de los correos, ya que al final, es decisión del cliente si lo lee o lo elimina. Si cubres cada uno de estos aspectos, tus clientes empezarán a acceder a tu sitio web a través de los botones interactivos que configures en los correos y esto a su vez, impulsará el crecimiento de tu negocio web a través de la optimización SEO.

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