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Mito o realidad: Campañas de Marketing SMS

Ahora ya estamos en las ligas mayores y quizás nos preguntaras porque estamos utilizando esta frase para la introducción de este artículo, pues déjanos explicártelo de forma sencilla. Si el tema del Email Marketing puede resultar algo confuso o hasta molesto para muchos de los usuarios, el Marketing SMS lo supera totalmente en todos sus aspectos. Tomando en cuenta que los objetivos de esta y otro tipo de campaña es la de atraer posibles clientes para nuestros productos y/o servicios, debemos cuidar ciertos aspectos clave en pro de conseguir los resultados que estábamos esperando.
El Marketing SMS no difiere mucho de sus grandes amigos el Email Marketing y el Social Media Marketing ya que se centra en la misma metodología basada en una estrategia con objetivos bien definidos en pro de conseguir un resultado en particular. Sin embargo, hay ciertos elementos que se deben considerar mucho más cuando nuestra estrategia de notificaciones se implementará con Marketing SMS tales como el origen de la información de los clientes, tener previamente permisos válidos para enviar mensajes masivos (recordemos que las operadores de telefonía controlan ciertas comunicaciones), entre otros aspectos que deben ser dignos de evaluar.
Según las mejores prácticas asociadas al Marketing SMS, existen 5 reglas de oro que debemos tener en cuenta en todo momento si queremos lograr el éxito de nuestra campaña y que vamos a compartir con todos nuestros lectores en este momento:
  1. Procura utilizar el envío de correo una vez al día como máximo.
  2. Enfócate en los costos que tienes presupuestados para publicidad, procura no sobrepasar ninguno.
  3. Tomando en cuenta que el móvil de cada quien es personal, procura enviar pocos mensajes con lenguaje amigable pero no tipo venta por televisión.
  4. Evita los aspectos generales en los mensajes, se único e innovador para conseguir resultados.
  5. Elige correctamente tu proveedor de confianza para el envío de SMS. No estés tan pendiente del precio sino de la calidad el servicio.
Entonces, si ya has tenido experiencia con campañas de Email Marketing, el Marketing SMS no te va a resultar tan complicado como otros lo esperan. Como puedes ver, tienen muchas características similares, sin embargo, es importante que le asegures la integridad a tu cliente y que respetes su espacio, no configures los envíos para horas más allá de las 6 pm ya que puede más bien verse como un problema como una posible solución.

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