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Elementos a tener en cuenta para realizar una excelente campaña de Email Marketing



Los negocios por internet lideran la mayoría del mercado en esta época, las medianas y grandes empresas utilizan los medios de comunicación modernos o 2.0 para poder establecer su negocio y fijar una posición ante la competencia. Esto no es un secreto para nadie ya que hay elementos tales como las publicidades en redes sociales y portales web o los casos asociados al Email Marketing que nos indican que existen otros medios más que los impresos y visuales, tales como la prensa y la televisión, que son efectivos a la hora de vender un producto o servicio.
Manteniendo el mismo orden de ideas, las campañas de Email Marketing suelen ser muy comunes para los emprendedores pero muy extrañas para los usuarios. Se sabe de casos de usuarios (hasta ese momento no se han transformado en clientes o posibles clientes) que reciben correos de empresas donde ellos no se han subscrito o el tipo caso de que tengo mi carpeta de SPAM a reventar. Obviamente estamos en presencia de una campaña de Email Marketing poco exitosa porqué en vez de captar al usuario como un cliente lo aleja potencialmente de él.
Entonces, ¿Realizar una campaña de Email Marketing verdaderamente exitosa es algo tan sencillo que cualquiera lo puedes hacer? Pues sin pensarlo mucho, la respuesta correcta es No. Una campaña de Email Marketing no solo es la configuración de unos cuantos correos, que se envíe la información y listo. Así como cualquier tipo de campaña, el Email Marketing debe tener objetivos, target, duración, entre otros aspectos para que se considere una buena campaña.
Ahora bien, la definición del éxito puede que no este 100% ligada a lo buena de la campaña, es decir, si tomaste en cuenta todos los elementos antes indicados, no hay garantía de que los objetivos se logren. Es por ello que las campañas de Email Marketing deben ser inteligentes, directas y en realidad ofrecer o dar lo que nuestro target está buscando.
Hay aspecto claves que debes tener en cuenta cada vez que vayas a gestionar una campaña de Email Marketing los cuales exponemos a continuación según el orden de prioridad (esto es solo un punto de vista personal):
  1. Ubicar un servicio que ofrezca una base de datos actualizada
  2. El remitente del correo no debe ser una cuenta de dominio gratis o público.
  3. Procura no incluir frases como regalado, muy barato, en oferta. Recuerda que quieres vender tu producto o servicio pero debes mantener tu visión clara.
  4. Procura utilizar proveedores de envió de correo reconocidos y con una plataforma robusta.
Como puedes ver, llevar a cabo una campaña de Email Marketing es una labor de mucho análisis previo, de definición de objetivos, de toma de decisiones en medio de la campaña y por lo tanto debe ser valorada como se lo merece. Recordemos que una campaña mal administrada puede dar una primera mala impresión a nuestros posibles clientes.

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