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Cómo crear un Lead Magnetics para captar más suscriptores

Hemos comentado anteriormente de lo ideal que es utilizar un lead magnet para captar suscriptores por su alta efectividad, pero no he entrado a explicar qué es un lead magnet.
Un lead magnet es una propuesta irrechazable para el usuario que le aporta muchísimo valor a cambio de su suscripción. Normalmente un producto en descarga.
Y utilizar un lead magnet tiene varias ventajas:
  • Permiso por parte del usuario: El usuario en el momento en que se apunta a tu lista para descargar lo que le estás ofreciendo, ya está predispuesto a que le sigas enviando cosas. No sólo recibes su información de contacto, si no que además recibes su permiso.
  • Relación de confianza: Esto te permite enviarle luego más emails que pueden servir para crear una relación de confianza y que harán que con el tiempo te vea como una fuente de información fiable.
  • Psicología inversa: En el preciso momento en el que un usuario descarga tu lead magnet, lo que está haciendo es estirar de ti (de tus contenidos). No eres tú el que le empuja a descargar, si no que es él mismo el que tiene el interés en lo que ofreces, y por eso te da sus datos.

4.1 Creando un Lead Magnet con tu mejor artículo

Un problema típico en muchos negocios llega cuando han de decidir qué podrían ofrecerles a sus visitas a cambio de la suscripción.
Lo bueno es que este problema tiene una fácil solución (si esas página tienen un blog)
Si es tu caso, basta con ofrecerle a tus visitas tu mejor artículo.
¿Cómo? Repito, ofrecerles tu mejor artículo a cambio de la suscripción. Así de simple.
Para ello, sólo has de seguir los siguientes pasos:
1. Abre tu cuenta de Google Analytics y revisa cuáles son los artículos de tu web que más tráfico han recibido en el último mes o los últimos 2 o 3 meses (depende del tráfico que tengas en tu web).
Para eso ves a Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino
2. Revisa cuáles son los artículos que más tráfico han recibido y escoge el que quieras
En mi caso veo que uno de esos artículos es “Cómo crear una landing page efectiva”.
3. Ahora ya tienes algo que ofrecer a cambio de la suscripción, y además sabes que ese algo funciona enormemente bien porque es uno de los artículos que más tráfico reciben en tu página.
Es momento de configurar tus Opt-Ins utilizando el título de ese artículo en el copy del formulario. También lo puedes utilizar en el texto del Popup.
Mira este ejemplo de cómo quedaría en el caso del artículo de “Cómo crear una landing page”.
zooro
4. Fíjate que el copy que utilizamos tanto en el título de este formulario como el texto de abajo, es un texto persuasivo.
La palabra “secretos” tiene un efecto FOMO en el usuario que hace que no se quiera perder la información que se le brinda.
5. Ahora sólo tienes que redireccionar a tus visitas una vez hayan introducido su email a la página del artículo. Eso se hace configurando la página de “Gracias” en tu plataforma de email marketing, o directamente en el plugin del Popup. En el caso de SumoMe hay una opción para lograr este efecto:
Esta opción (en este caso) la encuentras en Behavior > After

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